¿Cómo configurar mi cuenta de correo en Thunderbird?
A continuación te indicaremos cómo configurar una casilla de correo en Thunderbird.
Para configurar una casilla de correo en un dispositivo externo deberás tener creada la cuenta y también tener a mano los datos de conexión IMAP o POP3. Estos datos los podrás obtener aquí.
Abrí tu cliente de correo Thunderbird. Si no tenés ninguna casilla de correo creada, presioná el botón derecho sobre Carpetas Locales y luego ingresá a Configuración en el menú.
Si ya tenés creada una casilla, podés hacer el mismo paso, pero sobre la casilla de correo.
En la nueva pantalla encontrarás la opción Operaciones sobre la cuenta. Seleccioná esa opción y luego ingresá a Añadir cuenta de correo.
Completá los datos con tu nombre y casilla de correo. Aparecerá la opción Configurar manualmente: hacé clic en ese link.
Se abrirán las opciones para configurar todos los datos del servidor entrante IMAP o POP3. Hecho todo esto, habrás configurada tu casilla en Thunderbird.
Como indica la imagen, si configurás tu cuenta como POP3, el puerto 993 debe reemplazarse por 995. El resto de las configuraciones son iguales al modo IMAP.
Cómo modificar los datos de una cuenta ya creada
Si tuvieras que modificar los datos de tu casilla de correos, presionando el botón derecho sobre la casilla e ingresando a Configuración podrás ver los datos de la cuenta.
Estos son los datos que debes tener en modo POP3 e IMAP:
Configuración tipo POP3
Configuración tipo IMAP
Servidor de salida (SMTP)
Última actualización