¿Cuáles son los estados de un dominio?
Hashtags: #Redemption #Grace
Última actualización
Hashtags: #Redemption #Grace
Última actualización
El siguiente gráfico representa el ciclo de vida de un dominio, mostrando los diferentes estados por los que puede pasar desde que se encuentra disponible hasta que se libera y queda nuevamente habilitado para ser registrado por cualquier persona.
Registro/Libre: el dominio no ha sido registrado nunca o estuvo registrado y está liberado.
Registrado: estado en el que se encuentra un dominio cuando ha sido registrado.
Caducidad/Periodo de Gracia (Grace Period): para mantener los derechos sobre un dominio, el titular debe solicitar la renovación y realizar el pago. Si esto no ocurre, el dominio ingresa en un periodo de suspensión de diez días, en el cual la entidad registradora retira el dominio de su servidor de raíz y el sitio web y las cuentas de correo asociadas dejan de funcionar. Si el titular decide renovar el dominio durante este período, se agrega nuevamente al servidor de raíz y recupera su estado activo hasta el próximo vencimiento. La renovación sólo es posible si el dominio no ingresa al Redemption Period.
Redemption Period: este estado se activa cuando un dominio está vencido y sólo puede renovarse bajo condiciones y cargos especiales. Durante este período, que dura alrededor de 45 días desde la fecha de vencimiento, se mantiene el dominio bloqueado. Si al final de este período no se ha renovado el dominio, pasa al estado Pending Delete.
Pending Delete: una vez finalizado el Redemption Period, el dominio ingresa en este estado, que dura de 5 a 7 días. Durante este período, el dominio no puede ser renovado ni restaurado. Finalizado ese lapso, el dominio se libera y queda disponible nuevamente para ser registrado por cualquier persona.