¿Cómo configurar la casilla Catch All?

A continuación te indicaremos cómo configurar la casilla Catch All.

Cuando se envía un email a una cuenta @su-dominio que no existe, el servidor retornará este email a quien lo envió con un mensaje indicando el problema. Esta es la configuración recomendable pero también existen otras opciones, como reenviar el email a otra casilla de correo configurada por el usuario.

Este mecanismo para decidir que hacer ante un email "perdido" recibe el nombre de Catch All o Casilla de correo predeterminada.

Debajo te mostraremos como configurar las distintas opciones disponibles.

Ingresando a la herramienta Catch All o Casilla Predeterminada:

  1. Ingresá a tu Área de Cliente y hacé clic en Servicios, luego, en Mis Servicios

  1. De la lista de planes de hosting ingresá al que desees configurarle la casilla Catch All o Casilla predeterminada.

  1. En la nueva pantalla verás, en el cuadro Acciones de la izquierda, la opción para ingresar al panel de control cPanel. También verás, en el cuadro central Información Técnica, el acceso directo al panel desde tu navegador

  1. Ya en el panel de control cPanel ingresá a Dirección Predeterminada, en el cuadro Correo electrónico.

Si tu panel de control está en ingles, esta opción se llamará "Default Address".

En la pantalla de configuración de la casilla predeterminada podrás elegir distintas opciones para redirigir los emails recibidos a casillas inexistentes.

Estas son las configuraciones:

  1. Primero, verás el selector del dominio al que le configurarás la casilla Catch All

  2. Luego, verás la opción más recomendable para configurar la casilla Catch All. Esta opción borrará el mail recibido y enviará al remitente un mensaje que podrás configurar en el cuadro de texto.

  3. La opción Reenviar a la direccion de email reenviará el mail recibido a una casilla determinada. Esta opción no es recomendable ya que podría generar spam y afectar la reputación de envío de mails de tu dominio. Además podría llenar la casilla configurada muy rápidamente.

  4. Desplegando Opciones avanzadas verás una opción llamada Descartar que simplemente borrará el mensaje recibido. Esta opción tampoco es recomendable ya que no alertará a los usuarios de que la casilla destinataria no existe y no activará filtros antispam en los casos donde se envíe spam deliberado a una de tus casillas de correo.

  5. Una vez que hayas configurado esta herramienta, grabá los cambios con el botón Cambiar.

Si tu panel de control está en ingles, verás estas opciones de la siguiente manera. Verás la opción recomendada marcada en la imagen.

Última actualización

¿Te fue útil?