¿Cómo apuntar un sitio web a un servidor remoto?
Última actualización
Última actualización
Para poder apuntar tu sitio web a un servidor remoto, desde la Zona DNS, deberás seguir estos pasos:
Editar la Zona DNS de una cuenta es una tarea avanzada. Todos los cambios que hagas tendrán un tiempo de propagación hasta que veas los cambios.
En el panel de control, ingresá a Editor de zonas, dentro del cuadro Dominios.
Luego, presioná el botón Administrar en el dominio que quieras modificar.
Entrarás al editor de Zona DNS. En esta pantalla verás muchos datos que deberás conocer:
En la columna Nombre verás tu dominio y todos los subdominios creados en tu cuenta. Cada dominio o subdominio, según su Registro, apuntará a un servidor u otro.
La columna TTL te mostrará el tiempo (en segundos) que tardará el cambio del registro en procesarse.
La columna Tipo es muy importante. Define el Tipo de Registro asignado al dominio. Cada Registro (A, CNAME, MX, etc) permite un tipo de dato específico (IP, dominio, cadena de caracteres, etc).
La columna Registro define a donde apuntará el dominio o subdominio, usando el tipo de registro definido. Acá es donde tendrás que configurar el servidor destino.
El botón Edit te permitirá editar el registro. Al modificarlo se transformará en el botón Guardar el registro.
El botón Eliminar borrará el registro de la Zona DNS.
Arriba a la derecha verás un menú desplegable. Este menú te permitirá agregar un Registro nuevo a la Zona DNS.
Desde este punto en adelante comienzan los pasos específicos para apuntar tu sitio web a un servidor remoto.
Para que tu sitio web apunte a un servidor remoto, tendrás que modificar el registro A del dominio, cambiando nuestra IP por la del servidor remoto. Luego grabar el cambio.
Al cambiar el número IP, del registro A de tu dominio, lo apuntarás a otro servidor. Esto mismo podrás hacer con cualquier subdominio de la Zona DNS o un subdominio nuevo.
Hay otro tipo de registro que también suele usarse para apuntar un sitio web a un servidor remoto. El registro CNAME te permitirá apuntar un dominio usando un nombre de dominio en vez de un número IP. Este método suele usarse en servicios como Tienda Nube.
El procedimiento es el mismo pero tendrás que cambiar el dominio del punto 3 por el del servidor remoto. Normalmente se suele apuntar el subdominio WWW de esta forma.
Eso es todo. Modificando el registro A (IP) o el registro CNAME (dominio) podrás apuntar tu dominio o subdominio a distintos servidores o servicios externos.