Links

¿Cómo crear Subdominios, Aliases y Dominios Adicionales en cPanel?

  1. 1.
    Para poder crear subdominios, aliases y dominios adicionales ingresá a la herramienta Dominios, en el cuadro Dominios.
  1. 2.
    En la pantalla de Dominios verás la lista de subdominios, aliases o dominios adicionales que tengas creados. Arriba, a la derecha, encontrarás el botón Crear Un Dominio, para crearlos.
  1. 3.
    En la nueva pantalla podrás crear un subdominio, un alias o un dominio adicional. El tipo de dominio, apuntado (alias/parked) o adicional (addon), se determinará según lo que escribas en el cuadro Dominio y si tildás o no la opción Share document root.

Creación de un alias

Un dominio Alias mostrará el mismo sitio web que el dominio principal de tu cuenta. Adicionalmente, te permitirá crear casillas de correo con el nuevo dominio.
Para crear un Alias tendrás que escribir el nombre del nuevo dominio y activar la casilla Share document root. De esta forma, estarás indiciando que este nuevo dominio compartirá el contenido del sitio web que muestra el dominio principal.

Creación de un Subdominio

Un Subdominio es una subdivisión de un sitio web, dentro de un mismo dominio. Los subdominios suelen usarse para dividir funciones de una pagina web compleja.
Por ejemplo, midominio.com podría mostrar un sitio web principal con ofertas de productos, mientras que compras.midominio.com mostrará el carrito de compras para procesar un pedido.
Para crear un Subdominio tendrás que escribir el nombre del subdominio asegurándote de completar con el dominio principal deseado. No debés activar la casilla Share document root.
Esto creará un directorio dentro de tu espacio web en el que tendrás que subir los datos que mostrará el nuevo subdominio.

Creación de un Dominio Adicional

Un Dominio Adicional es un dominio que, al agregarlo, te permitirá crear un nuevo sitio web específico. Adicionalmente, te permitirá crear casillas de correo con el nuevo dominio.
Este tipo de dominio es útil cuando se quiere administrar dos sitios webs, cada uno con su dominio independiente, desde el mismo panel de control. Tendrás que prestar especial atención al uso de recursos de tu plan de hosting al dividirlos en dos sitios webs.
Para crear un Dominio Adicional, deberás escribir el nombre del nuevo dominio y desactivar la opción Share document root. De esta forma, el nuevo dominio creará un directorio donde luego se tendrán que subir los archivos de su sitio web.
Ningún plan de hosting incluye Dominios Adicionales pero podrá agregarlos a su plan como Complementos pagos.