¿Cómo activo el filtro anti spam en Plesk?
Hashtags: #spam #assassin #bloquear
Para habilitar el filtro anti spam en tu panel de control, seguí estos pasos:
Ingresá a la sección Mail ubicada en el centro del panel de control.
Luego, accedé a la opción Mail Accounts.

En la siguiente pantalla se mostrarán todas las casillas de correo creadas. Hacé clic sobre la que deseas configurar.

Dentro de las opciones de la casilla seleccionada, ingresá a la pestaña Spam Filter.
La primer opción que verás es el Filtro Anti spam. Podés activarlo o desactivarlo tildando su casilla correspondiente.
Al detectar un posible correo no deseado, el filtro anti spam permite realizar alguna de las siguientes acciones: - Marcar el mensaje con la etiqueta ***SPAM*** en el asunto, manteniendo el correo visible. - Eliminar el mensaje identificado como spam. - Mover el mail a la bandeja de correo no deseado (Junk E-mail).
Una vez que hayas seleccionado la acción deseada, guardá los cambios presionando el botón OK.

El Filtro Anti spam detecta correos no deseados aplicando un nivel de rigurosidad estándar. Si considerás que el filtro debería ser más estricto o más flexible, podés modificar ese parámetro siguiendo estos pasos:
Repetí los pasos anteriores hasta el punto 4, donde accedés a la pestaña Spam Filter.. Debajo de las acciones del filtro anti spam, hacé clic en Show Advanced Settings.

La primer opción que encontrarás es Spam filter Sensitivity.Este valor define el grado de rigurosidad del filtro: - Un valor mayor a 7 hará que el filtro sea menos estricto, permitiendo que más correos lleguen a la bandeja de entrada. - Un valor menor a 7 lo vuelve más riguroso, filtrando más mensajes. No es recomendable bajar el valor a menos de 3 o podrías bloquear mails legítimos.
Para asegurarte de que ciertas direcciones nunca sean bloqueadas por el filtro, podés agregarlas al campo White List. Allí podrás incluir casillas específicas o dominios completos. Por ejemplo: [email protected] *@otrodominio.com
De forma inversa, si querés bloquear mensajes de ciertas direcciones o dominios, agregalos al campo Black List. Estas casillas serán bloqueadas independientemente del análisis del filtro.

Normalmente, estas opciones son suficientes para modificar el comportamiento del filtro anti spam. Si deseás una configuración aún más precisa, podés modificar los siguientes parámetros:
Trusted Languages: Esta opción permite excluir del filtrado los mensajes escritos en determinados idiomas. Para agregarlos: seleccioná el idioma desde el menú izquierdo y presioná la flecha hacia la derecha. Los idiomas visibles en el panel derecho estarán excluidos del filtro.
Trusted Locales: Similar a la opción anterior, esta configuración utiliza conjuntos de caracteres (por ejemplo, alfabeto español o caracteres chinos). Las selecciones que aparezcan en el panel derecho no serán bloqueados por el filtro.
Trusted Networks: Permite incluir direcciones IP remotas para excluirlas del análisis anti spam. Esta opción puede requerir asistencia del soporte técnico para configurarla correctamente.
Finalmente, luego de ajustar todas las opciones, guardá los cambios presionando el botón OK.

Última actualización
¿Te fue útil?