Links

¿Cómo crear Subdominios y Aliases en Plesk?

Creación de un Subdominio

Un Subdominio es una subdivisión de un sitio web, dentro de un mismo dominio. Los subdominios suelen usarse para dividir funciones de una pagina web compleja.
Por ejemplo, midominio.com podría mostrar un sitio web principal con ofertas de productos, mientras que compras.midominio.com mostrará el carrito de compras para procesar un pedido.
Seguí estos pasos para crear un Subdominio:
  1. 1.
    Para crear un Subdominio ingresá a Añadir subdominio. Esta opción está dentro de Sitios web y dominios, en el menú de la izquierda.
  1. 2.
    Tendrás que escribir el nombre del subdominio y definir la ruta donde se creará el directorio en el que tendrás que subir los datos que mostrará el nuevo subdominio.
  1. 3.
    Al crear un subdominio verás, en Sitios web y dominios, tu dominio principal con sus opciones y debajo el nuevo subdominio creado. Lo podrás desplegar para ver sus opciones particulares.
El nuevo subdominio mostrará las mismas opciones que tu dominio principal para poder modificarlo como necesites.

Creación de un Alias

Un dominio Alias mostrará el mismo sitio web que el dominio principal de tu cuenta. Adicionalmente, te permitirá crear casillas de correo con el nuevo dominio.
Seguí estos pasos para crear un Alias:
  1. 1.
    Para crear un Alias ingresá a Añadir alias de dominio. Esta opción está dentro de Sitios web y dominios, en el menú de la izquierda.
  1. 2.
    La nueva pantalla te pedirá el nombre del domino alias y seleccionará unas opciones. Todas deben estar activas (por defecto) pero podrás elegir no tildar Servicio de correo. Esta opción te permitirá crear casillas de correo con el dominio alias.
  1. 3.
    ¡Eso es todo! Habrás creado un Alias a tu dominio principal. A partir de ahora, en los campos donde figure tu dominio principal, podrás elegir entre éste y el nuevo dominio alias para generar la configuración deseada.